Un tipo casi normal...

No me gusta que me hablen los taxistas. Tampoco cuando me cortan el pelo. No me gusta que cuando estoy mirando ropa alguien se me acerque y me diga hola, ¿te puedo ayudar? Ni aunque esté buena. Me gusta leer libros de pie en las librerías, aunque me pongo nervioso cuando una chica se pone a curiosear un libro a mi lado. Cualquier día me dará por invitarla a un café. No me gusta el café. Lo de invitarla "a un café" sería sólo por convención, se entiende. Para que supiera que tengo huevos pero que no soy peligroso. Tú me decías eres peligroso, miras hondo. Y yo respondía, te dije que no te convenía quitarme las gafas. No me gusta hablar con desconocidos. Con algunos. El taxista de esta mañana. Sólo me corto el pelo tres veces al año. Tú me llamabas Principito.

lunes, 21 de julio de 2014

Y entonces ella

Creer nuevamente haber encontrado singularidad en unos ojos
en esta sucesión de sombras indiferenciables que sois todas,
y errar en la percepción…
nuevamente.
Es el sesgo de subjetividad de quien desea encontrar
algo distinto a un gigante “SIGA BUSCANDO”
en letras de neón
cuando rascas y no ganas
cuando rascas y no ganas
cuando rascas
y no ganas.
Y entonces, un día, entonces ella.
Y tú piensas que es una nueva ilusión de oasis,
que pronto se revelará sueño o mentira,
que mejor no cruces en ámbar
porque ella te mira con una mirada
que se mide en Imperios caídos,
ella mira así y entonces los puentes
se tiran desde lo alto de los suicidas,
te mira así y la alternativa es huir o perder.
Pero en seguida ella zanja todo debate cuando te explica, 

no te equivoques
yo también estoy harta de derrotas
y sin embargo, mira, toca aquí
y tú notas cómo le late la clavícula a todo tambor
mientras te dice ¿esto? eres tú
y es lo único que me importa, atiende:
un día contarán nuestra historia
y podrán decir que perdimos,
pero por mis santos ovarios
te juro que nadie podrá decir de nosotros
que tuvimos
miedo.


Jacques y el mar

5 comentarios:

  1. "toca aquí
    y tú notas cómo le late la clavícula a todo tambor
    mientras te dice ¿esto? eres tú"


    Ainsss

    ResponderEliminar
  2. "Crear singularidad en unos ojos"... qué bella manera de expresarlo :) mucho mejor que decir "domesticar, -créer des liens-" lo cual nos convertiría en menos salvajes, pero también haría que tuviéramos mucho menos miedo.

    ResponderEliminar
  3. "Pero en seguida ella zanja todo debate cuando te explica,
    no te equivoques
    yo también estoy harta de derrotas"

    Todos estamos hartos de derrotas... pero, ¿y lo bonito que es cruzarse con alguien que te haga decirte: "venga, la última, si de aquí no sale no lo vuelvo a intentar"?

    ResponderEliminar
  4. (Casi) siempre hay que volverlo a intentar, C_yPunto.

    ResponderEliminar